El Secreto

El Secreto

El cortometraje El Secreto ha sido seleccionado para participar en la X  festival iberoamericano de cortometrajes de ABC, desde aquí queremos agradecer todo el equipo esta oportunidad, si quieres votar y ver integramente nuestro cortometraje, accede al web del festival y regálanos un voto, estaremos eternamente agradecidos.

Sinopsis
“Una pequeña se escapa de casa para pedir un deseo de navidad
para otra persona”


Argumento
“La pequeña Andrea esta sola en el bosque, se ha escapado de casa para hablar
con su mejor amigo, que es la única via que tiene para contar sus inquietudes,
ella piensa que los mayores están a sus cosas y no dan importancia a valores más
importantes en la vida, una lección de humanidad nos envuelve en esta historia”


Ficha Artística
Julieta D´Eboli

Productor y Director: Víctor Cruz.
Guión: Víctor Cruz.
Ayudante de Dirección: Icíar García Abadillo Rodríguez.
Make-up: Tu Experto de Belleza.
Dirección de Arte: Beatriz Álvarez
Ayudante de producción Silvia Mercader.
Montaje: Víctor Cruz.
Música compuesta por: Víctor Cruz.
Making-of: Beatriz Álvarez, Silvia Mercader.

Así nace la idea

La historia nace después de una conversación telefónica con la mamá de Julieta donde propusimos hacer una sesión de fotos y un pequeño videobook, pero la idea que tenía en mente era otra y se la propuse a la madre, después de mantener esa llamada nació El Secreto, una historia creada por Víctor Cruz donde queremos representar el espíritu navideño a través de una pequeña que se escapa de casa para mantener una conversación con su mejor amigo, y pedir un deseo especial para otra persona, un indigente que ve todos los días a la puerta del supermercado donde van a comprar. Para esta idea conté como siempre con Beatriz Álvarez como maquilladora y dirección de arte, espléndida como siempre en su trabajo, además esta vez conté con Icíar García Abadillo Rodríguez, una experimentada fotógrafa la cual hizo de ayudante de dirección siendo pieza clave para la niña, ya que la complicidad entre ella ayudo mucho al desarrollo del rodaje.
Se nos hizo de noche y estas últimas tomas han sido las esenciales para el montaje, dandole más atmósfera al cortometraje. Este proyecto será presentado en diferentes festivales a través de la plataforma de distribución Movibeta, deseando que llegue a buen termino para nosotros.

Biografía de Julieta D´Eboli

Julieta D’eboli Mercader (@julieteactriz). Su interés por la interpretación surgió a los 4 años tras haber iniciado clases de teatro con Francisco Pacheco-Grupo Yllana. A los 5 años hizo su primer spot y, desde entonces, hasta el día de hoy con 7 años, ha venido participando en diferentes proyectos (diversos spots, cortometrajes, recreaciones, copresentandoen un programa infantil, e incluso tuvo una pequeña participación en el último videoclip dirigido por Nacho Vigalondo, Vas hablando mal de mi, entre otros). Ha recibido clases de teatro musical en la Escuela de Artes Escénicas y Danza,
Raquel Hinojosa, así como diversos cursos o talleres de elaboración de cortos o de interpretación ante la cámara en escuelas como Primera Toma o Mr.Willbe.
Le encanta actuar porque puede llegar a ser quien no puede ser en la vida real. También le gusta el idioma chino, bailar, hacer fotos, los animales y pasar ratos largos con su familia.

Teaser

Ficha en IMDb

MV5BMTk3ODA4Mjc0NF5BMl5BcG5nXkFtZTgwNDc1MzQ2OTE@._V1_

Visita la ficha de este cortometraje en IMDb.