IN Dentro el cortometraje

IN Dentro el cortometraje

Sinopsis

Una historia truculenta donde un desesperado protagonista intentará rescatar a su amada dentro de un mundo de locura.Una malvada reina habitante de un mundo oscuro, rodeada de secuaces capaces de causar todo el mal posible.

 

Argumento

Un desesperado agente de policía, en busca de su amada, la cual, él piensa que ha sido secuestrada. Siendo poseído por la desesperación, arrasa con todo el equipo de armamento que hay en su comisaría, y llega a donde el ya sabe que esta su pareja, allí intentará liberarla, pero le esperará todo tipo de fatalidades.

La desesperación de un fantasma cautivo, y el poder del amor. Ella es Carla.Un niño que a través de la posesión de un demonio de cristal, es capaz de invocar, y abrir puertas a un mundo de maldad y oscuridad.

Una rastreadora amazona, que tras su invocación irá a dar caza al protagonista.

Las criaturas que habitan en este oscuro mundo, intentarán acabar por todos los medios posibles con nuestro héroe.

Un perturbado carnicero, que hacha en mano, se encargará de recoger a las criaturas que escoltan a la reina por sus dominios.

IN Dentro, una loca historia de terror.

Este proyecto nace a principios del año 2015. La idea original de crear una historia de terror, a través de fotografías  es llevada a cabo de manera peculiar y poco a poco se fué forjando la idea de cortometraje. El proyecto IN Dentro es una idea original mia, para ello, conté con dos preparados maquilladores de FX, Verónica López y Rubén Díaz. Entre los tres fuimos dando forma a lo que pasaría a ser mi primer cortometraje de terror. La idea consiste en combinar metraje con fotografías, consiguiendo así una cohesión entre película e imágenes fotográficas. Durante los siguientes meses de desarrollo, empezó a tomar forma la idea de un cortometraje de terror y así fue desarrollándose el guión y los personajes por medio de nosotros  tres.

Verónica López y Rubén Díaz, se encargaron de gran parte del guión original y de los restantes personajes de la historia. Como es evidente, todo éste trabajo, no podría realizarse sin contar con un gran equipo de personas, las cuales, no dudaron ni un momento en embarcarse en esta ambiciosa idea. Todo el equipo técnico que trabajo sin descanso en IN Dentro, son experimentados colaboradores de diferentes proyectos.

La realización del making-of, ideado por la fotógrafa Sandra Barquero, una responsable y perfeccionista fotógrafa, junto a Esther Marchan, otra apasionada del mundo de la fotografía, hicieron de este proyecto un reportaje impecable. Los maquillajes de FX de Rubén Díaz, y el diseño de vestuario de los monstruos ideados por Verónica López fueron trabajos muy elaborados con resultados espectaculares. La realización de los espectaculares maquillajes y caracterizaciones fueron ideados por Marta Barquero de Pablo, se encargó de dar vida al Héroe, La Reina Oscura, Carla la Víctima, el Niño marcado y el mendigo. Los estilismos de los personajes Héroe, Reina Oscura, el niño marcado y el mendigo son obra de Itala de la Cruz. Una gran estilista, esencial en éste proyecto.

La gran participación de la tienda madrileña Corsets el Secreto de Carol, contribuyendo a parte del estilismo de la Reina Oscura ha sido primordial.
Mención especial a los ayudantes de iluminación, preparación de atrezzos, dirección y organización de trabajos, liderados por Israel Ramos, un apasionado del mundo militar, jugador de airsoft y una persona entregada al máximo desde los comienzos del proyecto IN Dentro. Antonio Bailén dedicado al máximo a labores de ayudante y José Luis Pardo, responsable de áreas en labores escénicas coordinando entre otras cosas tiempos de rodaje en las escenas. Sandra León Y M Ángeles León, se encargaron de muchas funciones tanto técnicas como escénicas en todo el rodaje y sesión de fotos.

El proyecto IN Dentro siempre ha tenido como principal aliciente el poder de la música, parte más que importante en el cortometraje y siempre presente en las imágenes, sumergiendo al espectador en el oscuro mundo de IN Dentro. Para esta disciplina conté con un prestigioso y reconocido músico. Nicolás López conocido como Kamarada Nikolai, entre otros trabajos, ha participado con los arreglos de guitarra solista en la película de Alex de la Iglesia, El Día de La Bestia. Y además se ha encargado de parte de la masterización y posterior remasterización del cortometraje IN Dentro.

Foto Fija

Premio especial del jurado en el I Festival Internacional de El Álamo

Teaser

Aquí puedes ver el cortometraje

Más lugares donde ver el cortometraje. Los mejores cortos.