María, el cortometraje

María, el cortometraje

SINOPSIS

“Un mal oculto dentro quiere salir y se alimenta de tus miedos”

ARGUMENTO

“María vive desde muy pequeña una pesadilla de la cual no puede escapar, cada vez es más fuerte la presencia oculta que hay en ella. ¿Podrá controlarla?”

FICHA ARTÍSTICA

Nurya Álvarez

FICHA TÉCNICA

Dirección, música y montaje Víctor Cruz

Guion de Soledad Fernández

Ayudante de dirección Isabel Pereira

Dirección de fotografía y making-of Mari Llesta

Iluminación José Juan Sánchez

Make-up Beatriz Álvarez

Ayudante de producción Silvia Jódar Padilla

Sonido Rafael Benítez

 

Como nace esta idea

María nace de una idea original de la futura película Candy Cane, se quiso plasmar un momento determinado en la vida de la protagonista de esta historia de terror.

Dada la complejidad de Candy Cane se decidió hacer una breve historia para ir dando forma al personaje y su ambientación. En unos pocos días el guion de Soledad Fernández vio la luz, y todo el equipo de producción se puso a trabajar, el cortometraje se rodó durante un día entero, también se grabaron voces para efectos sonoros del cortometraje, dándole así un toque terrorífico a la historia. Lógicamente este cortometraje se paralizó por la pandemia de la covid 19, pero después de unos meses de confinamiento se pudo grabar la otra parte que faltaba: el sonido, que corrió a cargo del músico y técnico de sonido Rafael Benítez. Actualmente está en proceso de montaje y en un espacio no superior a un mes estará totalmente disponible para enviar a festivales dedicados a la ficción y al terror.

Nurya Álvarez, actriz

En el año 2010 empieza a estudiar teatro con el dramaturgo Néstor Lahuerta. «La Casa de Bernarda Alba», «Sueño de una Noche de Verano»,   «Hamlet», etc…

En 2015 con el Dramaturgo Euquerio Olmos.

Desde 2017. Trabaja en Producciones Audiovisuales. Globomedia (Vis a Vis), Bambú, (Las Chicas del Cable), Vancouver (La Casa de Papel), entre otras.

 A la vez desde 2019 Compañía de Teatro «Gargarilla y Bulubú» con el próximo estreno de  la obra original «La Máscara del Vampiro»

Durante 2020 realiza el cortometraje del director Víctor Cruz «Almas en el Tiempo» y «María»

Proximanente tiene previsto protagonizar la película «Candy Cane» del director Víctor Cruz.

Enlace al videobook de Nurya Álvarez

Fotos del rodaje

Foto Fija

Teaser

Ficha en IMDb

MV5BMTk3ODA4Mjc0NF5BMl5BcG5nXkFtZTgwNDc1MzQ2OTE@._V1_

Visita la ficha de este cortometraje en IMDb.