Sed el cortometraje

Sed el cortometraje

SINOPSIS

Dos desconocidos se enfrentarán cara a cara en una situación extrema por conseguir unas gotas de agua. La vida y la muerte van de la mano. ¿Quién ganará este macabro juego?

ARGUMENTO

En un futuro indeterminado las guerras, virus y cambio climático han cambiado la faz de la tierra. Hace 1954 días que no llueve por todo el planeta provocando que los pocos humanos que aún persisten se vean obligados a librar entre ellos otra guerra, la del agua.

Los pozos de agua son escasos y el descubrimiento de uno de ellos hará que dos personas se vean en la encrucijada entre la vida y la muerte por conseguir saciar su Sed.

 

José Juan Sánchez . Javier Peña

Contra todo pronóstico

Cuando todas las adversidades se confabulan y te ponen a prueba es cuando más fuerza toma un proyecto. Sed un cortometraje que habla de la falta de agua y sequedad se rodó en unas condiciones muy contrarias, fueron muchos los factores que estaban en nuestra contra, para empezar el clima.

La idea era rodarlo en un fin de semana, pero el sábado solo se pudieron rodar dos tomas, debido al mal tiempo que  hizo, el domingo hubo más suerte y contra todo pronóstico el trabajo salió adelante. 

El apocalipsis que presenta Sed fue ideado escrito y dirigido por Víctor Cruz en 2020, una historia recreada en una situación excepcional como la que estamos viviendo hoy día. 

La acción transcurre en un futuro incierto de la humanidad, donde dos personas desconocidas y al límite tendrán que mostrar su lado más hostil para sobrevivir. Pocos pozos de agua quedan ya en la tierra y poseer agua es de un valor incalculable a la vez que peligroso.

Los actores

José Juan Sánchez

Su vida profesional ha estado dedicada al acompañamiento de emprendedores y empresas como consultor, mentor y coach. Hace 15 años despertó su afición por la interpretación protagonizando el cortometraje A SOLAS de Alejandro Áboli. A partir de ese momento se involucró en un grupo de teatro actuando, entre otras obras, en: Tres sombreros de copa. De Miguel Mihura. El Rey del mundo lirundo. De Juan Luis Mira. Prohibido suicidarse en primavera. De Alejandro Casona. Lotería. De Hugo Daniel Marcos. Proceso por la sombra de un burro. De Frederick Durrenmatt. Infante Don Luís de Borbón. Visita teatralizada al Palacio de Boadilla del Monte. Asalto de cama. De Juan Luis Mira. Una visita inesperada. De Agatha Christie. Smoking Room. De Roger Gual. Desde hace 2 años comienza su incursión en el cine actuando en cortometrajes: ESTRELLA. Dirigido por Víctor Cruz con guion de Nacho Uriel; Nunca es tarde De Mario San Román seleccionado en el Festival de Cine de Madrid. Almas en el Tiempo. De Víctor Cruz; BITÁCORA. De Nacho Uriel y José A. Ibarrondo; Sed de Víctor Cruz.

Javier Peña

Javier Peña es un actor madrileño. Inició su carrera como actor profesional en 1990. Además de actor, y gracias a su contundente físico ha sido elegido por varios prestigiosos fotógrafos como modelo. También ha trabajado como presentador de eventos y es licenciado en Filología, lo que le ha permitido tener un amplio conocimiento de los textos dramáticos y cómo extraer todo su jugo y significado. Se formó como actor con el método de Actor's Studio con Javier Olivares y se graduó en Arte Dramático en Karpas Teatro bajo la dirección de Julio Pascual y Manuel Carcedo. También realizó varios máster de doblaje de cine y televisión, canto y baile. Su trayectoria teatral es muy extensa pero cabe destacar su paso por el mundo del cine y la televisión con papeles relevantes en la televisión, como: D. Pablo en "El secreto de Puente Viejo" El agente Gálvez en "Amar es para siempre" En películas largometrajes como "Los guardeses", "Ego -Sum", y "Sin mañana", cómo protagonista, y "Animal" y "Ke buen provecho". También ha participado en una serie de excelentes cortometrajes con algunos papeles dignos de ser considerados como "Souvenir", "Es ley de la vida", "El antagonista", "No me dejes" y un largo etcétera. Está casado con la también actriz Eva Velasco y tienen tres hijas actrices.

El equipo de producción

El equipo técnico y actores de Sed se han dejado literalmente la piel en escena. Un fin de semana terrible para rodar, pero todos decidimos arriesgar, y salió bien…. “terriblemente” bien.  Una producción motivada por la ilusión y determinación, la suerte de contar siempre con este equipo no solo te ayuda a realizar los trabajos, sino además te hacen crecer como realizador, la pasión es un bien común que nos une aquí a todos.

La idea está producida  por Víctor Cruz y Beatriz Álvarez, un tándem muy compenetrado y consagrado,  Beatriz además se encargó del vestuario y parte del maquillaje de los actores.

Conseguir  la mejor fotografía en este cortometraje era complicado, se encargó Mari Llesta una gran fotógrafa que ha conseguido darle forma a la ambientación de Sed. Rubén Díaz, maquillador profesional de FX, habiendo realizado junto con Verónica López maquillajes en simulacros, Halloween, el cortometraje IN Dentro y me casé con un muerto, siendo ella actriz en éste último.  En Sed Verónica López ha realizado las labores de ayudante de dirección, siendo clave para la realización de las tomas, secuencias y el control en el rodaje. La labor de script corrió a cargo de Pepa Viso Abellán, Daniel Díaz del Olmo como ayudante de producción, ambos involucrados al máximo con el proyecto.

El sonido es la esencia de todo, y no podría estar en mejores manos que las de Rafael Benítez, años de experiencia como técnico de sonido y componente Musical del grupo K 84.

Fotos del rodaje

Teaser de Sed

Ficha en IMDb

MV5BMTk3ODA4Mjc0NF5BMl5BcG5nXkFtZTgwNDc1MzQ2OTE@._V1_

Visita la ficha de este cortometraje en IMDb.