La muerte no es el final, nuevo proyecto de Víctor Cruz

La muerte no es el final, nuevo trabajo de Víctor Cruz

Imagen de Mandy Fontana en Pixabay

Un nuevo trabajo está a punto de comenzar, últimamente mi cabeza no para de crear historias y de generar proyectos que quiero llevar a cabo si la pandemia nos deja este próximo 2021. Llevo varios cortometrajes ya realizados y dos películas que están previstas que comiencen a producirse esta año que viene, como veréis proyectos no me faltan, pero yo soy una persona que está en constante creación y para mí nunca es suficiente, soñar no cuesta dinero pero otra cosa es llevar a cabo todos estos proyectos. Hasta ahora he tenido la suerte de realizar mis creaciones y esperemos que la suerte no me cambie.

Los relatos que me gustan contar suelen ser un poco hirientes digámos que no me gusta contar historias amasadas con un halo rosa de bonitas reacciones humanas, no es mi estilo. Historias de terror, ficción y acción es lo que más me define, en cambio en esta ocasión he querido tratar un tema muy delicado, el suicidio.

Mi intención es tratar esta cuestión con sumo respeto pero también con valentía, una historia que desgraciadamente suele ocurrir muy a menudo. En España, en lo que va de año, se han consumado cerca de 3400 suicidios, una cifra que no ha descendido desde los últimos 15 años.

La historia que aquí nos ocupa trata de Gema una chica de 30 años que tras varios intentos fallidos de suicidio, toma la determinación de intentarlo de nuevo.

Gema que está completamente destrozada por su adicción a las drogas, es una persona que ha recurrido al suicidio unas cuantas veces y no ha sido capaz de tomar las riendas de su vida, siendo la hija rebelde que no ha hecho nada más que mirar por ella sin pensar en las consecuencias.

La figura del padre es determinante en esta historia, Antonio es un padre frustrado y fracasado, una persona que no ha sido capaz de levantar cabeza desde que se quedó viudo, la vida que ha llevado está colapsada por el trabajo de policía, su fracaso como padre también le ha torturado durante muchos años, no sabiendo encauzar la mala vida de su hija, viendo el fracaso de ésta como suyo propio.

Este cortometraje habla del perdón y de ser perdonados, también habla de la casualidad del efecto contrario  que puede causar una acción planeada.

No más spoiler y paso a presentaros a los actores.

Dos increíbles personas que por suerte, la vida los ha puesto en mi camino.

Los actores

Rosa Bustamante

Su formación académica comienza a los 10 años de edad, estudió historia de la música, canto y baile. Recibió clases de baile moderno y tiene 10 años de formación teatral, también se formó en un curso de escenas de 3 meses en el año 2019. Su experiencia profesional está definida en muchos factores, en el aprendizaje y la constancia dentro de todas sus facetas. Bailarina en el musical “Jesucristo Superstar” Organizado por la parroquia de Yepes. Actriz en las Jornadas Calderonianas de Yepes desde el 2009 hasta el año 2015. Cantante para la obra “La heredera” dirigida por el Grupo de teatro Kaos. Cantante y actriz en el videoclip del director y músico Víctor Cruz que se rodará próximamente. Actriz en la obra “La casa de Bernarda Alba” dirigida por el Grupo de teatro Kaos. Actriz y bailarina en la obra “Matter Amantisima” dirigida por los Mensajeros de San José. Actriz en la obra “El deseo está servido” dirigida por el Grupo de teatro Kaos. Actriz y cantante en las Jornadas Nocturnas de Yepes desde el año 2013 hasta el año 2015. Actriz en la obra “Cuando Yepes era Ispinum” dirigida por el Grupo de teatro Kaos. Actriz, cantante y bailarina en la obra “Tenorio” dirigida por el Grupo de Teatro Kaos. Actriz en la obra “Godspell” organizado por la parroquia de Yepes. Actriz, bailarina y cantante en musical “Caramelo Rock” organizado por Talento Producciones. Desde el 2016 hasta Octubre del 2018. Actriz, bailarina y cantante en musical “Euphoria” Desde 2018. Actriz, guionista y directora de la obra de teatro “La Máscara del Vampiro”. Actriz en la película Candy Cane del director Víctor Cruz que pretende rodarse en 2021. Actualmente en figuración en anuncios, películas y series desde Febrero del 2019. Premiada en segundo lugar en el Certamen Nacional de baile con el grupo “Modern Jazz” (2019) Dirección de espectáculos de grupos musicales y eventos. • Técnico de sonido para la obra infantil “Sigue el camino amarillo” dirigida por el Grupo de teatro Kaos. Directora y guionista de la obra teatral “La Máscara del Vampiro”.

Instagram de Rosa Bustamante @rosabustamante84

José Juan Sánchez

Su vida profesional ha estado dedicada al acompañamiento de emprendedores y empresas como consultor, mentor y coach. Hace 15 años despertó su afición por la interpretación protagonizando el cortometraje A SOLAS de Alejandro Áboli. A partir de ese momento se involucró en un grupo de teatro actuando, entre otras obras, en: Tres sombreros de copa. De Miguel Mihura. El Rey del mundo lirundo. De Juan Luis Mira. Prohibido suicidarse en primavera. De Alejandro Casona. Lotería. De Hugo Daniel Marcos. Proceso por la sombra de un burro. De Frederick Durrenmatt. Infante Don Luís de Borbón. Visita teatralizada al Palacio de Boadilla del Monte. Asalto de cama. De Juan Luis Mira. Una visita inesperada. De Agatha Christie. Smoking Room. De Roger Gual. Desde hace 2 años comienza su incursión en el cine actuando en cortometrajes: ESTRELLA. Dirigido por Víctor Cruz con guion de Nacho Uriel; Nunca es tarde De Mario San Román seleccionado en el Festival de Cine de Madrid. Almas en el Tiempo. De Víctor Cruz; BITÁCORA. De Nacho Uriel y José A. Ibarrondo; Sed de Víctor Cruz.

El Guión y la producción

A principios del mes de diciembre de 2020 y tras cuatro borradores de guión nace esta idea, un giro en los trabajos de Víctor Cruz, una apuesta arriesgada y un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

El guión nace de una idea que tenia clara el director, pero que no terminaba de darle forma, sabía que la historia iba a tratar de dos personas la figura familiar de un padre y un hijo, y como por arte de magia surgió la historia, la muerte no es el final será el título de este cortometraje.

Sin perder las buenas costumbres el equipo de producción ya está perfilado, una vez dado luz verde al guion comienzan los trabajos de pre-producción, los elegidos para este cortometraje son también los mismos con los que el director suele contar para sus proyectos. Se encargará de la dirección Víctor Cruz, ayudante de dirección Mou con una incontable experiencia en el mundo del cine y la interpretación, un cineasta nato.

La dirección de fotografía corre a cargo de Mari Llesta, fotógrafa y pieza importante dentro de la productora Mi Rincón en fotogramas de Víctor Cruz, ella ha trabajado ya en varias ocasiones en otros proyectos ya finalizados como son ESTRELLA y Sed, siendo foto fija y fotógrafa del Making-of del primero y directora de fotografía del segundo.

Beatriz Álvarez la mano derecha de Víctor Cruz, directora de Tu Experto de Belleza y productora de varios trabajos entre ellos Sed y Máscaras la Fábula. Maquilladora profesional y caracterizadora. Durante más de 10 años de andadura profesional, trabajando con las mejores firmas del mercado, ha desarrollado una carrera rodeada de éxitos.

Ganadora de 2 premios de maquillaje, el primero obtenido en el 2010 donde fue alumna del maquillador internacional de Dior. El segundo en los campeonatos del SALON LOOK 2018 de Madrid, con temática “Los elegantes años 40”.

Rafael Benítez director musical, técnico de sonido y arreglista, actualmente componente del grupo K 8 4 junto con Javier Gutiérrez Juan, Víctor Cruz formó parte de un grupo musical anterior llamado La Llave.

Rafael como en otras ocasiones se encargará del sonido del cortometraje, dándole el look que caracteriza a sus trabajos. Este cortometraje se realizará si el covid lo permite, durante un fin de semana del próximo mes de febrero de 2021.

Su recorrido que deseamos sea Esperanzador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.